¿Te gusta leer?

En este blog conseguirás información actualizada que te ayudará a saber lo que esta pasando hoy en la industria alimenticia, también encontraras trucos para tu cocina y mucho más… Te invitamos a que revises constantemente este blog para que aproveches al máximo la información que publicaremos para ti…. 

CHORIZOS: ¿CON PAN O AREPA?

Entre hamburguesas doble carne con queso y pepinillos; pizzas romanas con jamón. aceitunas y champiñones; perros calientes con camarones y chili; o muslos y pechugas de pollo broaster, el típico y popular chorizo sin cuñas ni promociones se comió varias de las calles más transitadas de la ciudad.

En casetas ambulantes los comensales se amontonan a los lados de las parrillas donde se cocinan, en su propia grasa, los embutidos de carne de cerdo. Por ejemplo, sobre la carrera 10a. (de la calle 26 a la calle 10a.) más de una docena de choricerías ambulantes atienden a la clientela.

El chorizo, que por lo general es promocionado como de Villa María , municipio caldense con fama de hacer los mejores del país, es una alternativa de comida rápida a bajo costo.

Según la mayoría de los vendedores consultados, la hora de mayor clientela es en las tardes, cuando se termina la jornada laboral, pues la gente antes de coger el bus o la buseta para regresar a sus casa, pasa y toma onces .

4 Mitos sobre los embutidos

  • Mito 1: “Los embutidos no contienen proteínas”. Las proteínas se encuentran de manera más completa en alimentos de origen animal. Entre ellos se tienen a las carnes rojas, pescados, aves, huevos, lácteos y otros productos elaborados a base de estos, como el jamón, hamburguesas, nuggets, entre otros. A diferencia de lo que comúnmente se piensa, los embutidos también aportan proteínas, consumiéndolos de forma responsable y saludable.
  • Mito 2: “Los embutidos no complementan la alimentación”. Sí pueden complementar la alimentación, sobre todo, para las familias que tienen dificultades para comprar carne o pescado todas las semanas. Por tanto, constituyen un alimento con aporte proteico económicamente accesible.
  • Mito 3: “El consumo de embutidos no es sano”. Como todo alimento, su consumo excesivo resulta contraproducente. Lo recomendable es hacerlo una vez por semana en personas sanas y como parte de una dieta equilibrada. No existen alimentos buenos o malos, sino formas de preparación, combinaciones y cantidades adecuadas que pueden variar el resultado de su acceso.
  • Mito 4: “Los embutidos no combinan con nada saludable”. Además de controlar las porciones y frecuencia de consumo, lo ideal es alternar en la alimentación y encontrar un balance adecuado con una correcta porción de vegetales para obtener un plato nutritivo y saludable. Al consumirlos junto con verduras, estas brindan gran cantidad de fibra y antioxidantes, a la par de facilitar la digestión.